Preguntas frecuentes



  • Todas las piezas están hechas de plata de ley, de plata de ley chapada en oro de 18K o vidrio borosilicato. En algunos casos utilizamos también piedras preciosas y perlas cultivadas. En la caja de descripción de cada producto podréis ver las especificaciones.

  • Todas las piezas de Rocío Jewels están realizadas mediante procesos de joyería artesanales en nuestro taller de Valencia. No encontrarás dos iguales :)

  • Todas las piezas de Rocío Jewels se envían con un embalaje libre de plásticos. El packaging siempre incluye una bolsita de algodón que podrás usar para almacenar tu pieza cuando no la uses y una gamuza limpia-metales para limpiar tu pieza. También recibirás el certificado de tu pieza con un número de serie único. Y por supuesto tu joya :)

  • Aquí the explicamos como medir tus dedos. Por favor, sé lo más cuidados posible en este proceso para evitar equivocaciones.

  • La superficie de las piezas, con el paso del tiempo, sufre cambios debido al uso, pero con un buen cuidado pueden permanecer casi perfectas durante un largo tiempo.

    Lo más importante es guardarlas de manera correcta cuándo no las usas. Nuestro packaging incluye una bolsita de algodón perfecta para ello. Te recomendamos que las guardes separadas de otras y protegidas para evitar su oxidación.

    Si tu piezas se ha oxidado o ha perdido su brillo, puedes limpiarla con una gamuza limpia-metales que va incluida en todos los pedidos. También puedes limpiarlas sumergiéndolas en agua tibia y jabón, después cepillándolas con un cepillo suave y secándolas con un paño. En el caso de las piezas con chapado de oro, sáltate el paso del cepillado. Si no consigues dejarlas perfectas prueba sumergiéndolas en agua tibia y bicarbonato de sodio durante 10 minutos y repite el paso del cepillado.

    Para que el chapado de oro te dure lo máximo posible te recomendamos evitar el contacto con perfumes, cloro, cremas y agua.

  • El método de trabajo suele ser bajo pedido, es decir, las piezas se fabrican cuando existe un pedido de un cliente, de esta manera conseguimos no tener un excedente de stock y así no desperdiciar material. El tiempo de trabajo varía según la pieza y su acabado, de 2 a 15 días. Si tienes prisa por recibir tu pieza envíanos un mail e intentaremos darte una solución.

    Una vez hemos enviado tu pedido recibirás un mail con el número de seguimiento, a partir de ese día el envío suele tardar de 2 a 3 días laborables. Si vives fuera de España estos plazos pueden aumentar hasta los 11 días laborables.

  • Enviamos nuestros pedidos por medio de GLS, de este modo nos aseguramos que vas a recibir el paquete y podemos obtener un número de seguimiento para que puedas tener un control del estado del envío.

  • No te preocupes, envíanos un mail indicándonos qué talla necesitarías y te contestaremos con los pasos que tendrás que realizar. Tienes que tener en cuenta que tendrás que hacerte cargo de los gastos de devolución y de envío del nuevo anillo. Hasta que no recibamos el paquete devuelto no haremos el envío del nuevo anillo.

  • Tenemos mucho cuidado para que esto no ocurra pero si ha sido así no te preocupes, podrás devolverlo sin ningún gasto y te enviaremos de vuelta el producto correcto. Para solicitar la devolución tienes un plazo de 14 días y tendrás que usar el embalaje original.

    Mándanos un mail con detalles de lo ocurrido y si es necesario con fotos. Te contestaremos indicándote los pasos a seguir para realizar la devolución.

  • Sí, tienes 14 días para tramitar la devolución de un pedido. Si las razones no son ninguna de las explicadas en el punto anterior tendrás que asumir tú los gastos de devolución. Envíanos un mail y te responderemos con los paso a seguir. Una vez recibamos la devolución procederemos a abonar el importe correspondiente. Recuerda enviar la pieza con el embalaje original.

Si tienes alguna pregunta más puedes enviarnos un mail. Te responderemos lo más pronto posible :)