PREGUNTAS FRECUENTES

¿De qué materiales están hechas las piezas de Rocio Jewels?

Todas las piezas están hechas de plata de ley o de plata de ley chapada en oro de 18K. En algunos casos utilizamos también piedras preciosas y perlas cultivadas. En la caja de descripción de cada producto podréis ver las especificaciones.

¿Todas las piezas están hechas de manera artesanal?

Todas las piezas de Rocío Jewels están realizadas mediante procesos de joyería artesanales en nuestro taller de Valencia.

Mi pieza se ha oxidado, ¿cómo la limpio?

Las superficies de las piezas con el paso del tiempo sufren cambios debito al uso pero con un buen cuidado pueden manterse casi perfectas durante mucho tiempo.

Lo más importante cuando no las uses es almacenarlas correctamente. Nuestro packaging incluye una bolsita de algodón que es perfecta para esto. Recomendamos que guardes tus piezas separadas de otras y protegidas para evitar la oxidación.

Si a pesar de ello tu pieza se ha oxidado o ha perdido brillo, puedes limpiarla sumergiéndola en agua tibia y un poco de jabón, cepillándola con un cepillo suave y secándola con un paño. En el caso de las piezas con chapado de oro sáltate el paso del cepillado. Si tienes una gamuza para joyas puedes limpiarlas con ella.

Para que el chapado de oro sea más duradero evita que las piezas entren en contacto con perfumes, agua, cloro y cremas.

¿Cómo recibiré mi pedido embalado?

Todas las piezas de Rocío Jewels se envían con el packaging correspondiente para cada modelo perfecto para regalar. El packaging siempre incluye una bolsita de algodón que podrás usar para almacenar tu pieza cuando no la uses. Todo esto irá dentro de un sobre de envío con protección.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

El método de trabajo suele ser bajo pedido, es decir, las piezas se fabrican cuando existe un pedido de un cliente, de esta manera conseguimos no tener un excedente de stock y así no desperdiciar material, El tiempo de trabajo varía según la pieza y su acabado, de 2 a 10 días. Sin embargo, en ocasiones tenemos pequeños stocks en el taller que puedes consultar aquí. Si tienes prisa por recibir tu pieza y no la tenemos disponible en el stock envíanos un mail e intentaremos darte una solución.

Una vez hemos enviado tu pedido recibirás un mail con el número de seguimiento, a partir de ese día el envío suele tardar de 2 a 3 días laborables. Si vives fuera de España estos plazos pueden aumentar hasta los 11 días laborables.

¿Qué método de envío usamos?

Enviamos nuestros pedidos por medio de Correo Certificado, de este modo nos aseguramos que vas a recibir el paquete y podemos obtener un número de seguimiento para que puedas tener un control del estado del envío.

Me he equivocado de talla de anillo, ¿qué hago?

No te preocupes, envíanos un mail indicándonos qué talla necesitarías y te contestaremos con los pasos que tendrás que realizar. Tienes que tener en cuenta que tendrás que asumir tú los gastos de la devolución del primer pedido, de los gastos de envío del segundo anillo nos encargamos nosotros.

El artículo recibido está defectuoso o es incorrecto

Tenemos mucho cuidado para que esto no ocurra pero si ha sido así no te preocupes, podrás devolverlo sin ningún gasto y te enviaremos de vuelta el producto correcto. Para solicitar la devolución tienes un plazo de 14 días y tendrás que usar el embalaje original. Lo que tendrás que hacer es enviarnos un mail con detalles de lo ocurrido y si es necesario con fotos. Te contestaremos indicándote los pasos a seguir para realizar la devolución.

¿Puedo devolver un pedido?

Sí, tiene 14 días para tramitar la devolución de un pedido. Si las razones no son ninguna de las explicadas en el punto anterior tendrás que asumir tú los gastos de devolución. Envíanos un mail y te responderemos con los paso a seguir. Una vez recibamos la devolución procederemos a abonar el importe correspondiente.

¿Tienes alguna pregunta más? Rellena nuestro formulario y pregúntanos lo que quieras, te responderemos lo más pronto posible.